martes, 9 de enero de 2018

Preparando nuestra versión de Billie Jean

Aquí os dejo lo que os prometí ayer en clase, el vídeo de Michael Jackson, el anuncio de Pepsi y una versión muy chula de la Orquesta de guitarras Django Reinhardt.

¡LAS PARTITURAS!

Nos cuenta Wikipedia sobre la canción:

«Billie Jean» es una canción del cantante estadounidense Michael Jackson. Es el segundo sencillo del sexto álbum en solitario del cantante, Thriller (1982). Fue escrita y compuesta por Jackson y producida por Jackson y Quincy Jones. Hay afirmaciones contradictorias sobre el significado de las letras de la canción. Unos sugieren que se derivan de una experiencia de la vida real, en la que una fanática afirmó que Jackson (o uno de sus hermanos) había engendrado a sus gemelos. Sin embargo, Jackson declaró que “Billie Jean” se basaba en groupies que había encontrado. La canción es bien conocida por su línea de bajo distintivo interpretada por Louis Johnson, el ritmo de batería estándar oído en el principio, la repetición de «Billie Jean is not my lover» (Billie Jean no es mi amante) hacia el final de la canción y el hipo vocal de Michael Jackson. La canción fue mezclada 91 veces por el ingeniero de sonido Bruce Swedien antes de que fuera finalizada, aunque según se informa fue con la segunda mezcla como el producto final.

La canción se convirtió en un éxito: fue uno de los sencillos más vendidos de 1983 y es uno de los sencillos más vendidos en todo el mundo. La canción encabezó los rankings de los Estados Unidos y el Reino Unido simultáneamente. También encabezó los rankings de Suiza y alcanzó el top diez en Austria, Italia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. “Billie Jean” fue certificada platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 1989. La revista Rolling Stone colocó la canción en el puesto 58 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Recibió numerosos premios, incluyendo dos premios Grammy, un Premio American Music y una instalación al Music Video Producers Hall of Fame. La canción y el video musical correspondiente ayudaron a Thriller a ser el álbum más vendido de todos los tiempos. La canción fue promovida con un cortometraje que rompió la barrera racial de MTV como el primer video de un artista negro en ser emitido en gran difusión. Además, la actuación de Jackson nominada al Emmy en Motown 25: Yesterday, Today, Forever, en la que Jackson estrenó su “caminata lunar”, ayudó a popularizar la canción. También fue promovida a través de los anuncios de Pepsi de Jackson. Versionada por artistas modernos, “Billie Jean” selló el estatus de Jackson como un icono pop internacional.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario